Tipos de Contenido

Tipos de Contenidos

Tipos de Contenido

¿Qué son los contenidos?

Un contenido es cualquier cosa que un usuario puede leer, ver o escuchar. Cuanto más relevante sea el contenido para un usuario, más importante será para Google también. De hecho, la interacción de los usuarios con los contenidos es un factor que el gigante de los buscadores tiene muy en cuenta a la hora de posicionar un sitio web.
Cuando hablamos de interacción nos referimos a:
Tiempo en página
Número de páginas vistas
Contenido compartido
Visitante frecuente
Conseguir que tus contenidos tengan esa interacción es posible si: responden a preguntas, satisfacen necesidades, divierten y/o motivan.
Esto nos conduce a examinar el tipo de objetivos que podemos tener con nuestros contenidos.

Tipos de contenidos.

Podemos agrupar los objetivos del Marketing de Contenidos en 3 grandes categorías:
Educar
Persuadir
Convertir
Para cada tipo de objetivos necesitaremos un enfoque distinto y, por lo tanto, tipos de contenidos coherentes con lo que queremos conseguir y que satisfagan las necesidades de nuestro target.

Educar

Glosario de Términos

se realizan para explicar el significado o el contexto en el que una palabra es utilizada dentro de un texto.

GIF Tutorial

Este contenido está gustando mucho ya que sirve tanto en páginas webs, como en blogs, en emails y en la mayoría de las redes sociales: los gifs animados.
¿Quién no se ha fijado en un gif cuando aparece en una página que estamos visitando? Es imposible que no te caiga la mirada sobre un gif, tienen el poder de capturar completamente nuestra atención y de ver donde nos lleva la animación de las imágenes. Es por eso que se usa en marketing para crear tutoriales o para insertar algún call to action.

Listas

Este contenido es mucho más fácil de leer. Puedes utilizar diferentes listas para llamar la atención de tus lectores. Algunos tipos de listas pueden ser tips o consejos para solucionar algún problema, curiosidades sobre un tema específico, comparaciones de algún producto o servicio y también las famosas preguntas y respuestas.

Webinar

Es una herramienta para ofrecer contenido de valor a personas que de alguna forma ya has fidelizado. Este contenido se realiza mediante una exposición de larga duración ante posibles clientes. Genera confianza y credibilidad.

Ebook

Escribe un ebook con un contenido excepcional para tus clientes, algo que tu conozcas por tu experiencia profesional que no ofrezcan otros. No es necesario que sea un ebook de 100 páginas, lo importante es que sea de gran valor, claro y útil. 
Inclúyelo de forma visible en tu web o blog para que los visitantes se lo descarguen y a cambio dejen su mail.

Review de Producto

En la vida real no hay nada como el boca a boca de cara a atraer la atención hacia la compra de un determinado producto. Una review es lo más similar en el entorno digital. Las críticas de compañeros suponen uno de los factores más importantes para los consumidores. Impulsan a la búsqueda y selección de determinados productos y servicios. Por lo tanto, una review con varios apartados, que destaque los pros y contras de utilizar un determinado producto, que haga una puntuación y que se ponga en el lugar del consumidor final respondiendo a las preguntas que el lector podría hacerse.

Persuadir

Video

Los vídeos en general son un contenido visual altamente efectivo para cada tipo de público. Además, si hablamos de vídeos de entretenimientovídeos tutoriales y vídeos demostrativos, la efectividad será aún más alta.

Cursos

En los últimos 20 años se han desarrollado una serie de ofertas en la web que ofrecen cursos en línea, programas de especialización, maestrías e incluso doctorados totalmente virtuales, lo que representa una alternativa para quienes no pueden estudiar del modo tradicional.

Landing page

Una landing page o página de aterrizaje (en español también mola); es un instrumento de marketing digital. Una herramienta diseñada con un único fin, generar una acción por parte del usuario digital, ese que por un tiempo muy limitado se convierte en visitante de tu web. Y que como marca “deseamos” que pase de visitante a contacto.

Convertir

Oferta

Una oferta es una propuesta que se realiza con la promesa de ejecutar o dar algo. La persona que anuncia una oferta está informando sus intenciones de entregar un objeto o de concretar una acción, en general a cambio de algo o, al menos, con el propósito de que el otro lo acepte.

Regalos

Un contenido es un regalo con formatos de: escritos, imágenes, videos, entre otros, que como marcas, empresas o simplemente anunciantes, podemos darle a los usuarios para que estos obtengan información práctica sobre un tema en particular.

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