Mitos y Verdades del Marketing

MITOS Y VERDADES DEL MARKETING

Mitos y Verdades del Marketing

Las relaciones directas entre el marketing, la publicidad y las ventas son tan estrechas en los negocios que muchas veces las líneas entre ellas se desdibujan y tendemos a pensar que finalmente todo está unido. Las tres áreas tienen un rol imprescindible a la hora de comercializar un producto o servicio, sin embargo, son tan parecidas y están tan involucradas entre sí que es normal confundir su verdadero fin. Lo primero que tenemos que tener claro es que esas tres áreas son fundamentales para el éxito de una empresa, aunque cada una tiene su propio papel a desempeñar.

Marketing

Podríamos definir el Marketing como un sistema en el que se realiza una investigación de mercado y se elaboran estrategias para la fijación del producto y precio, en el que se pueden medir su alcance y trabajar para convencer a sus clientes potenciales de que usted es la mejor compañía para ellos.

Publicidad

La publicidad se basa en las diferentes herramientas (Redes sociales, Tv, Vallas publicitarias, volantes, anuncios) que se utiliza para persuadir a los posibles clientes y compradores para que adquieran productos o servicios que comercializa determinada compañía. La publicidad ante todo sirve para captar nuevos clientes e incentivar el comercio, teniendo menos incidencia sobre aquellos que ya son nuestros clientes.

Ventas

Las ventas es el proceso por el cual conseguimos que nuestros clientes compren nuestros bienes y servicios. Dentro del proceso de venta nos encontramos con la interacción personal entre comprador y vendedor. La venta es ante todo una relación interpersonal entre el que vende y el que compra. Para llegar al proceso de venta con posibilidades de que nos compren nuestros productos o servicios.

Marketing y Ventas

El Marketing y las ventas están dirigidos a aumentar los ingresos de la empresa, y están tan estrechamente entrelazados que es difícil comprender sus diferencias. De hecho, en las organizaciones pequeñas, las mismas personas suelen realizar ambas tareas de marketing y ventas.
Sin el marketing, su compañía no tendría clientes potenciales, pero aún sin una buena técnica de ventas y estrategia, su índice de cierre puede bajar. Marketing y ventas deben trabajar simultáneamente por alcanzar los objetivos de la empresa.
Vayamos a lo básico, el marketing es todo lo que haces para alcanzar y persuadir a tu público objetivo; y el proceso de ventas es todo lo que haces para cerrar la venta y obtener un acuerdo o contrato.

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