Karting Game con Unity 3D Agregando Prefabs part 5

Karting Micro-Game Template es un juego de carreras de karts en 3D que puedes modificar y personalizar. Completa las modificaciones creativas para construir sobre el proyecto y hacerlo más tuyo, mientras aprendes los conceptos básicos de Unity.​

1. Busque StartFinishLine en la Jerarquía, selecciónelo y luego haga clic en la X en la barra de búsqueda.

2. Encuadre StartFinishLine pasando el mouse sobre la Vista de escena y presionando F.

3. En la barra de menú, vaya a GameObject> Objeto 3D> Cubo. Arrástrelo a la escena. Este será nuestro “disparador”.

4. Usando las herramientas Mover y Escalar, ajuste el Cubo para que cubra la pista debajo de StartFinishLine.

 
 

5. En el Inspector, puede cambiar el nombre de su GameObject, escribiendo en el cuadro de texto superior y presionando Entrar. Cambie el nombre del cubo a “ConfettiTrigger”.

6. En el Inspector, debajo del componente Box Collider, marque la casilla Is Trigger.

7. En el Inspector, haga clic en Agregar componente y busque Simple Trigger. Haga clic en él para agregarlo al ConfettiTrigger.

8. Arrastre en Kart desde la Jerarquía al campo TriggerBody dentro del script Simple Trigger. También puede hacer clic en el círculo junto a Ninguno (Cuerpo rígido).

9. En la Vista del proyecto, busque ConfettiCelebration en Activos> UTech> MG-Karting> ModAssets> Kart> Particle Prefabs> ConfettiCelebration.

10. Arrastre el prefabricado ConfettiCelebration a la escena, cerca de StartFinishLine.

11. Haga clic en ConfettiTrigger, y en el componente Simple Trigger haga clic en + debajo de On Trigger Enter ().

12. Desde la Jerarquía (¡no desde la Vista del proyecto!), Arrastre ConfettiCelebration al campo Ninguno (Objeto). Alternativamente, puede hacer clic en el círculo junto a Ninguno (Objeto) para buscarlo.

13. Haga clic en el menú desplegable que dice Sin función y seleccione ParticleSystem> Reproducir.

14. Ahora solo necesitamos ocultar la malla ConfettiTrigger para que no la veas en el camino. Desmarca la casilla junto a Mesh Renderer.

15. ¡Haz clic en Jugar y mira cómo sale el confeti cuando cruzas la línea de meta!

 

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