Creator kit FPS EndPoints y desbloqueadores de escenas en Unity 3D

amp-youtube Advanced Video Docking

1. Crear un objeto de juego LevelEnd

 

Primero, crea un LevelEnd GameObject:

1. Haga clic derecho en un espacio vacío en la ventana Jerarquía y seleccione Crear vacío.

 
 
 
2. Con GameObject seleccionado, vaya a la ventana Inspector. Cambie el nombre a “LevelEnd” utilizando el campo de texto en el encabezado.
 
 
3. A continuación, debe asegurarse de que LevelEnd esté en el medio del nivel. Haga clic en el icono de engranaje pequeño en la esquina superior izquierda del componente Transformar. Selecciona Restablecer.
 
 
 
4. Mueva el cursor sobre la vista de escena y presione F en su teclado para enfocarse en LevelEnd GameObject.
 
5. En el Inspector, haga clic en el botón Agregar componente. Busque “Box Collider” y agregue este componente a LevelEnd.
 
 
 
 
 
6. Aparecerá un cuadro de estructura metálica verde en la vista de escena que indica que LevelEnd tiene un Collider.
 
 
 
 
 

Use la herramienta Transformar para colocar el objeto donde desea que termine el nivel. El final de una habitación o corredor es un buen lugar para hacer esto.

7. Si lo necesita, puede cambiar el tamaño del Collider usando el parámetro Size en el componente Box Collider. Pase el mouse sobre un eje a la vez, luego haga clic y arrastre hacia la derecha o hacia la izquierda para aumentar o disminuir el tamaño del Collider.

 
 
 
 
En el ejemplo a continuación, LevelEnd GameObject se ha movido al final de una habitación. El Collider ha cambiado de tamaño para ocupar la mayor parte del espacio disponible.
 
 
 
 
 
8. Guarde sus cambios.
 

2. Agregar un disparador

Ahora necesita agregar un disparador. Los disparadores son un componente básico de los juegos y se pueden usar para hacer muchas cosas diferentes. Por ejemplo, los disparadores pueden comenzar una escena de corte cuando el jugador alcanza cierto punto, reproduce sonidos o carga un nuevo nivel de juego. Una parte importante del diseño de nivel es colocar Colliders que desencadenarán eventos de juego cuando el jugador llegue a una ubicación específica.

Para que el jugador pueda terminar tu nivel, debes configurar el LevelEnd Box Collider como un disparador para la pantalla final de tu juego:

1. En el Inspector, vaya al componente Box Collider. Active la casilla de verificación Is Trigger.

 
 
 
2. Haga clic en el botón Agregar componente. Busque “End Checkpoint” y agregue este componente a LevelEnd.
 
 
 
 
 
3. Guarde sus cambios. ¡Eso es! Ahora presiona Play y prueba el gatillo, moviéndote al Box Collider que colocaste en el nivel. Cuando ingresas a ese espacio, el juego terminará y mostrará una pantalla de resultados.
¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscribete a nuestro canal de Youtube

Síguenos en nuestro canal de Youtube dedicado a Tecnología, MarketPlace de Proyectos Tecnológicos, Cursos Online y Tutoriales de Desarrollo de Videojuegos. Ofrecemos consultoría en Desarrollo de Software, Marketing Online, Servicios de TI, Hosting Web, dominios web entre otros.

Suscríbete

Siguenos en Patreon

Si quieres contribuir con cualquier aporte o donación hacia nuestros proyectos y el canal puedes hacerlo a través de nuestra cuenta en Patreon.

Foto de perfil de Facebook

Written by 

Tecnología, MarketPlace, Videojuegos, Marketing Online, Web Hosting y más..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *