Crea tu juego de rol masivo online con uSurvival Asset de Unity

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¡Hola! Bienvenidos a este video donde les mostraremos cómo crear un primer producto mínimo viable de un juego MMORPG en la modalidad Survival en tercera y primera persona. Este paso será de gran ayuda a la hora de implementar un juego totalmente funcional del tipo rol masivo online. Requiere ciertos conocimientos de programación, aunque también pueden utilizarlo diseñadores de videojuegos o cualquier que esté iniciando en este grandioso mundo. 

Para los jugadores es la emoción de escabullirse a través de ciudades abandonadas tratando de evadir y superar a otros humanos en lugar de forzar una misión NPC tras otra.

Para los desarrolladores es la idea de crear una sandbox donde los jugadores puedan interactuar entre ellos, en lugar de gastar innumerables recursos en líneas de búsqueda repetitivas, tipos de monstruos y niveles.

¿Por qué uSurvival?
uSurvival es el motor de supervivencia multijugador más simple y fácil de usar por una simple razón: el 99% de los proyectos multijugador fallan porque son demasiado complejos.

Mantener tanto el código como la arquitectura increíblemente simple es de suma importancia para el desarrollador lobo solitario.

Originalmente creado como un proyecto de investigación, uSurvival fue lanzado para preparar y probar nuevas tecnologías para uMMORPG v2. uSurvival recibe el máximo cuidado y atención para garantizar un código de la más alta calidad para los proyectos de todos.

Redes
uSurvival usa Mirror para sus redes de alto nivel y Telepathy para sus redes de bajo nivel. Con Mirror, el servidor y el cliente son UN proyecto y comparten el 95% del código (de ahí el nombre “Espejo”). Gracias a Mirror, uSurvival requiere menos de 7k líneas de código mientras se escala fácilmente a más de 100 CCU.

Las redes de uSurvival están completamente integradas verticalmente. La pila de red completa se diseñó específicamente para uMMORPG y uSurvival y se está mejorando cada día y cientos de otros proyectos de red de Unity prueban la batalla.

Comunidad
uSurvival viene con una gran comunidad Discord con más de 3.000 miembros. Todos estamos trabajando en los juegos de nuestros sueños y haciendo todo lo posible para ayudarnos mutuamente en el camino.

Extensibilidad
uSurvival se puede modificar fácilmente según sus necesidades:
   * Soporte de complementos a través de UnityEvents y complementos de comunidad adicionales
* Objetos programables para elementos personalizados.
  * Una documentación detallada está disponible en línea.
  * Se incluye el 100% del código fuente.

Característica: Controlador de personaje
uSurvival utiliza el movimiento del Controlador de personajes, inspirado en juegos como Quake y Counter-Strike. El controlador ofrece control de primer orden al pasarle nuestros propios vectores de movimiento. Esto nos permite implementar fácilmente todo tipo de comportamientos de movimiento diferentes como correr, saltar, nadar, escalar, agacharse, gatear, deslizarse, etc.

uSurvival sincroniza el controlador de personaje casi a la perfección en la red, lo que hace que el movimiento de otros jugadores sea increíblemente suave y preciso.

Característica: tercera y primera persona
La cámara de uSurvival es compatible con tercera y primera persona. Cualquiera de los modos se puede deshabilitar, ambos modos funcionan con los mismos modelos y animaciones. No se necesitan pasos adicionales.

Característica: zombis
Los zombis se pueden colocar fácilmente en el mundo y atravesarán sus alrededores mientras el servidor se está ejecutando. Sus estadísticas, radio de aggro y comportamiento de movimiento pueden modificarse fácilmente en el Unity Inspector. Los zombis sueltan el botín después de morir y se pueden generar fácilmente en tiempo de ejecución.

Característica: Artículos programables
uSurvival viene con un poderoso sistema de Elementos de Scriptable. Puede agregar nuevos elementos basados en tipos existentes (por ejemplo, Pociones) o crear nuevos tipos heredando de Scriptable Item. No hay límites, puedes crear un elemento que genere instantáneamente 1.000 zombies o aturde a todos en el servidor.

Característica: Armas
Por defecto, un hacha, una pistola, un rifle y una ballesta vienen con uSurvival. Se pueden agregar más armas cuerpo a cuerpo, a distancia o proyectiles reutilizando los guiones de ejemplo.

Característica: elaboración y crafting
uSurvival viene con un poderoso sistema de elaboración. Las recetas de elaboración convierten un conjunto dado de elementos en un elemento resultante con una probabilidad específica de éxito. La elaboración se puede utilizar para combinar elementos de todo tipo de formas, por ejemplo:
  * Plátano + bebida = bebida de plátano
  * Espada + Mango + Receta de espada = espada

uSurvival también viene con un sistema de horno. ¡Coloque los ingredientes y el combustible en el horno, luego espere a que se cocine!

Característica: Energías
Las energías de salud, nutrición, hidratación, temperatura y resistencia se implementan por defecto. El componente de energía de uSurvival se puede usar para obtener más energías fácilmente.

Característica: cosecha
Todo juego de supervivencia necesita cosecha. Los árboles construidos en uSurvival se pueden cortar, dejarán caer madera y reaparecerán nuevamente. La recolección también se puede utilizar para otros tipos de recursos como minerales, arbustos de bayas y más.

Característica: Interacción
uSurvival viene con un componente de interacción fácil de usar que se puede agregar a los prefabricados para interactuar con ellos. Por ejemplo, las puertas integradas se pueden interactuar para abrirlas y cerrarlas.

Característica: Sistema de construcción
Muchos juegos de supervivencia permiten al jugador construir estructuras en el mundo, y también lo hace uSurvival. Se incluye un sistema de compilación muy simple, que puede modificarse o eliminarse según su proyecto.

Característica: Base de datos
uSurvival usa SQLite de manera predeterminada, que funciona de forma inmediata y sin ninguna configuración adicional. SQLite fue desarrollado para sistemas de grado militar y tiene una cobertura de prueba del 100%, siendo muy fácil de usar, que es justo lo que necesitamos. El sistema de base de datos puede ser reemplazado por cualquier otro sistema como MySQL también.

Acá les dejamos el link para que accedan al asset en Unity Asset Store.

https://assetstore.unity.com/packages/templates/systems/usurvival-95015

Espero que lo disfruten y cualquier duda o comentario por favor dejarlo en la casilla correspondiente.
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Escrito por 

Founder of ZoeGeop Technologies. Apasionado por la tecnología, emprendedor, investigador y obviamente jugador innato. Creyente de la posibilidad que todos tenemos para lograr lo que nos propongamos con una pizca de enfoque y disciplina.

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