Crea tu juego de FPS fácil y rápido de forma gratuita con Creator Kits FPS en Unity3D

Cuando tenga la última versión de Unity, descargue el Proyecto para este Kit de creador: 1. Abra el Centro de Unity.

2. Seleccione la pestaña Aprender en el lado izquierdo de la ventana.

 

3. Desplácese hacia abajo y seleccione el Proyecto correcto de la lista disponible.

4. En la ventana de diálogo del proyecto, seleccione Descargar proyecto.

 
5. Cuando se complete la descarga, seleccione Abrir proyecto.
 

Unity Editor importará el Proyecto y actualizará los paquetes necesarios.

6. En el menú superior, vaya a Archivo> Guardar para guardar su versión del Proyecto. Alternativamente, puede usar el acceso directo Ctrl + S (Windows) o Cmd + S (macOS).

¡Eso es! Ahora que ya está todo configurado, exploremos cómo funciona el Editor de Unity.
El Editor de Unity puede ser intimidante cuando recién comienza a explorar, pero solo necesita usar cuatro ventanas y la barra de herramientas para completar este tutorial y hacer su juego.

 

El editor de Unity tiene cuatro secciones principales:

1. Vista de escena Aquí es donde puede editar la escena actual seleccionando y moviendo objetos en el espacio 3D para el juego. En este kit, el nivel del juego está contenido en una escena.

2. Ventana de jerarquía Esta es una lista de todos los GameObjects en una escena. Los GameObjects incluyen los personajes, los accesorios y el escenario que usarás para completar tu juego. Estos se pueden colocar en una jerarquía padre-hijo, lo que le permite agrupar objetos, esto significa que cuando el GameObject padre se mueve, todos sus hijos se moverán al mismo tiempo.

4. Ventana del inspector Muestra todas las configuraciones relacionadas con el GameObject seleccionado actualmente. Explorará más esta ventana durante el recorrido.

4. Ventana del proyecto Aquí es donde administra sus activos del proyecto. Los activos son lo que llamamos todos los archivos multimedia utilizados en un Proyecto (por ejemplo, imágenes, modelos 3D y archivos de sonido). La ventana Proyecto actúa como un explorador de archivos y puede usarse para explorar y crear carpetas en su computadora. Cuando el tutorial le pide que encuentre un activo en una ruta de archivo determinada, use esta ventana.

SUGERENCIA: si el diseño de su Editor no coincide con la imagen de arriba, use el menú desplegable de diseño en la parte superior derecha de la barra de herramientas para seleccionar Predeterminado.

La barra de herramientas incluye una variedad de botones de herramientas útiles para ayudarte a diseñar y probar tu juego.

 
 
 
 
 
Botones de reproducción
 
 
 

Jugar

Jugar se usa para probar la escena que está cargada actualmente en la ventana Jerarquía, y le permite probar su juego en vivo en el Editor.

Pausa

Pausa, como probablemente hayas adivinado, te permite pausar el juego en la ventana Juego. Esto te ayuda a detectar problemas visuales o problemas de juego que de otro modo no verías.

Paso

Paso se utiliza para caminar a través de la escena pausada cuadro por cuadro. Esto funciona muy bien cuando buscas cambios en vivo en el mundo del juego que sería útil ver en tiempo real.

Manipulando objetos

 
 

Estas herramientas mueven y manipulan los GameObjects en la vista de escena. Puede hacer clic en los botones para activarlos o usar una tecla de acceso directo.

Herramienta de mano

 
Shortcut: Q

Puede usar esta herramienta para mover su escena en la ventana. También puede usar el clic central con el mouse para acceder a la herramienta.

Herramienta de movimiento

 
Shortcut: W

Esta herramienta le permite seleccionar elementos y moverlos individualmente.

Herramienta de rotación

 
Shortcut: E

Seleccione elementos y gírelos con esta herramienta.

Herramienta de escala

 
Shortcut: R

Lo has adivinado: esta es la herramienta para escalar tus GameObjects hacia arriba y hacia abajo.

Rect Transform Tool

 
Shortcut: T

Esta herramienta hace muchas cosas. Básicamente, combina el movimiento, el escalado y la rotación en una única herramienta especializada para 2D y UI.

Rotar, mover o escalar

 
Shortcut: Y

Nuevamente, esta herramienta hace muchas cosas. También le permite mover, rotar o escalar GameObjects, pero está más especializado para 3D.

Navegando con el mouse

Cuando estás en la vista de escena, también puedes:

Haga clic izquierdo para seleccionar su GameObject en la escena.

Haga clic con el botón central y arrastre para mover la cámara de la vista de escena con la herramienta de mano.

Haga clic con el botón derecho y arrastre para rotar la cámara de la vista de escena con el modo de desplazamiento, una variación de la herramienta de mano. Al hacerlo, también puede mover la cámara hacia la izquierda y hacia la derecha usando A y D, hacia adelante y hacia atrás con W y S, y hacia abajo y hacia arriba con Q y E.

Para obtener más consejos sobre cómo mover GameObjects en la vista de escena, consulte Navegación en la vista de escena.
Ahora estás listo para probar el juego y comenzar. Primero, abra la escena del kit de creador:

1. En la ventana del Proyecto, navegue a la carpeta Assets / Creator Kit – FPS / Scenes.

2. Haga doble clic en el icono de la escena ExampleScene.

 
Una vez que hayas abierto la escena, puedes probar el juego. Seleccione el botón Reproducir en la barra de herramientas para comenzar.
 

Deberias ser capaz de:

Muévase presionando las teclas W A S D en su teclado

Salta presionando la barra espaciadora

Ejecutar presionando y manteniendo presionada la tecla shift

Apunta tu arma usando el mouse

Destruya los gérmenes con medicamentos haciendo clic en el botón del mouse cuando haya apuntado

 

La destrucción de gérmenes te da puntos y consume municiones para medicamentos. Puede ver su puntaje de puntos en la esquina superior izquierda de la pantalla, y su medicina restante para el arma en la parte inferior derecha.

3. Cuando hayas terminado de probar el juego, presiona escapar en el teclado para recuperar el cursor del mouse.

4. Haga clic en el botón Reproducir nuevamente para detener el juego.

Si está utilizando un teclado que no es QWERTY, es posible que desee cambiar las teclas predeterminadas que se utilizan para jugar este juego. Para hacer esto: 1. En la barra de menú superior, vaya a Edición> Configuración del proyecto … y seleccione Entrada.

2. Haga clic en la flecha para expandir la sección Ejes.

3. Expanda la sección Horizontal y cambie el Botón Negativo Alt y el Botón Positivo Alt:

 
 
 
 
 
4. Expanda la sección Vertical y cambie el Botón Negativo Alt y el Botón Positivo Alt:
 
 
 
 
 

5. Presione Ctrl + S (Windows) o Cmd + S (macOS) para guardar sus cambios.

Este kit de creadores se utiliza mejor con la versión más reciente de Unity. Si encuentra algún problema técnico al trabajar con los tutoriales, infórmenos en el foro.

El Kit de creador ha sido creado con alcance para un diseño y exploración de más nivel. En el menú FPSKIT, encontrará una opción de Base de datos del juego. Esta función se puede usar para crear episodios, grupos de niveles que se pueden usar para organizar un juego. Esta y otras funciones adicionales se detallarán en su totalidad en un próximo manual para el kit.

Aunque este sistema se puede usar ahora, en este momento algunas imágenes se muestran incorrectamente:

Si usa la opción “Seleccionar nivel” en el menú de pausa en el juego para cargar una escena que ha creado como parte de un episodio, esto se cargará apagado (sin iluminación completa del juego).

Si intenta seleccionar “Siguiente nivel” cuando llegue a la pantalla de finalización del juego, también se producirá este problema. Si se ha creado un segundo nivel a través de la Base de datos del juego, este nivel se cargará apagado. Si no se ha creado un segundo nivel, el primer nivel se volverá a cargar apagado.

Este problema no afectará la construcción de su juego, y se ha solucionado para futuras versiones de Unity Editor. Actualizaremos este Kit de creadores tan pronto como esté disponible el manual.

¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscribete a nuestro canal de Youtube

Síguenos en nuestro canal de Youtube dedicado a Tecnología, MarketPlace de Proyectos Tecnológicos, Cursos Online y Tutoriales de Desarrollo de Videojuegos. Ofrecemos consultoría en Desarrollo de Software, Marketing Online, Servicios de TI, Hosting Web, dominios web entre otros.

Suscríbete

Siguenos en Patreon

Si quieres contribuir con cualquier aporte o donación hacia nuestros proyectos y el canal puedes hacerlo a través de nuestra cuenta en Patreon.

Foto de perfil de Facebook

Written by 

Tecnología, MarketPlace, Videojuegos, Marketing Online, Web Hosting y más..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *