Cómo lanzar tu videojuego con una campaña de intriga

El trabajo de crear tu propio videojuego continúa más allá de que esté listo para jugarse. El siguiente paso después de que ya tienes un producto original y que esperas que esté instalado en un montón de dispositivos, es darlo a conocer. Una de las estrategias que puedes utilizar es desarrollar una campaña publicitaria de intriga.

 

Este  tipo de campaña ofrece solo una parte de la información del producto de forma enigmática, con la intención de que el público tenga la expectativa de lo que verá.   La viralidad propia de Internet es un aliado perfecto en el sentido de expandir el ​alcance del misterio que se genera.

 

Para darle cuerpo a esta estrategia debes elegir las plataformas que usarás y las piezas (video, imágenes, textos). Los foros de fanáticos de videojuegos o redes sociales como Reddit, pueden ser un buen punto de partida. Por supuesto, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter deben ser tomados en cuenta, bien para elaborar piezas para cada uno o seleccionar en cuáles te concentrarás de acuerdo con tu público objetivo.

 

El contenido es la clave, como en toda pieza publicitaria. Para ir revelando el misterio puedes emplear avances de tus personajes, un vistazo al marco narrativo o escenas de tu juego. También una historia que vayas contando por partes y avisando a la audiencia cuándo se completará. En todo caso asegúrate de tener un contenido impactante y atractivo.

 

El cronograma de lanzamiento será tu guía para la campaña. Planificar cuándo saldrá cada pieza es clave para mantener la expectativa. Algunos lanzamientos juegan con la fecha y se la van recordando al público. También puedes avisarles dónde estará disponible tu videojuego. Por ejemplo, si vas a publicar en ZoeGeop, una de tus piezas podría indicar que “algo grande está por aparecer en ZoeGeop”, acompañado de alguna imagen de tu juego que no revele mucho.

 

Ten en cuenta la experiencia de otras marcas que lanzaron sus productos con campañas de intriga, allí afinarás el ojo para ver cómo funcionan. Además, recuerda que esta campaña es para el lanzamiento, un complemento de tu publicidad abierta para la que también deberás diseñar una estrategia.

¿Cómo calificas este artículo?
5/5
¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscríbete

Foto de perfil de Facebook

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *