¿Cómo ganar dinero con los videojuegos?

Compártelo con otros

Obtener ingresos económicos con lo que nos apasiona es el tipo de vida ideal para muchos. ¿Qué tal si lo que lo disfrutamos es jugar?. Es allí donde muchos se preguntan cómo ganar dinero con los videojuegos. Pues es totalmente posible y de hecho hay un montón de personas en el mundo haciéndolo y no nos referimos a las grandes empresas creadoras de los juegos o de las consolas, sino a gente de todas las edades.

 

Podríamos decir que hay dos grandes formas de generar ganancias con los videojuegos: una es jugando y otra es creando. Ninguna de las dos es instantánea, así que debes armarte de mucha determinación para lograr tu objetivo.

 

Una condición clave para ganar dinero con los videojuegos es conocerlos a fondo. Bien sea que te especialices en uno en específico o seas un fanático bien documentado sobre el tema. Si eres experto(a) en un juego puedes participar en torneos locales, nacionales o internacionales, donde pondrán a prueba tus destrezas y tienes oportunidad de ganar un premio.

 

Hay torneos famosos como los de Fortnite con un pote final de tres millones de dólares, u otros como el de FIFA, League of Legends o Counter-Strike. Toma en cuenta que algunas de estas competencias requieren un pago de entrada o viajar. Es un riesgo que debes evaluar ya que representan desembolsos que tal vez no recuperes.

 

Otra forma de sacar provecho a tus conocimientos es hacerte analista de videojuegos. Hay varias plataformas que te pueden servir para esto, por separado o combinadas. Las redes de video como YouTube o Vimeo son algunas de las opciones. Debes escoger el contenido que mostrarás, bien sea brindar tutoriales, hacer críticas de lanzamientos, jugar en línea y mostrar trucos, etc. Esto lo puedes mezclar con un blog o sitio web donde cuelgues textos y videos. 

 

En los dos casos debes recurrir a las opciones de monetización de cada plataforma u optar por algunas como Steem o Medium. Para ello a veces es necesario alcanzar una cierta cantidad de seguidores, así como estrategias para promocionarte en las redes sociales, es una labor que da resultados, pero requiere tiempo, paciencia y marcar la diferencia para diferenciarte entre una multitud que está haciendo algo similar.

 

Ahora hablemos de otra forma de ganar dinero con los videojuegos: crearlos. Una formación en programación puede ser la base para dar este paso, aunque existen muchas herramientas disponibles para aprender o para desarrollar juegos partiendo de conocimientos básicos.

 

En ZoeGeop nos especializamos en la consultoría para este tipo de proyectos y también en ser una plataforma para su difusión. A través de nuestro canal de YouTube puedes ver tutoriales para crear videojuegos desde cero y en el sitio web los puedes publicar, una manera de darte a conocer y encontrar financiamiento o compradores para tu proyecto.

 

Por otro lado, una vez que el juego que creaste está en las tiendas de aplicaciones (Google Play o App Store), puedes activar la opción de incluir publicidad de Google u otras fuentes, con lo que también puedes obtener ingresos o promocionar  una versión paga para remover esos anuncios.

 

Ganar dinero con los videojuegos es una labor que requiere de dedicación, independientemente de la estrategia que escojas para esto, no es algo que se logre de un día para otro y debes estar alerta con cualquiera que te prometa hacer una fortuna instantánea.

¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscríbete

Escrito por 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *