Cómo emprender con la realidad aumentada

La realidada aumentada (AR, por sus siglas en inglés) abre una posibilidad de negocios en donde hay espacio tanto para grandes empresas como para el emprendimiento. Esta tecnología que permite al usuario visualizar parte del mundo real a través de un dispositivo en la forma de información gráfica, se desarrolla a pasos agigantados y entre junio de 2018 y junio de 2019 captó inversiones por 5.400 millones de dólares, según la consultora de Digi Capitals.

 

Es un mercado en crecimiento y sus perspectivas son prometedoras. Las estimaciones apuntan a que tendrá un volumen de negocios superior a los 160.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

 

Carlos López, CEO y cofundador de una incubadora y escuela especializada en tecnologías inmersivas, comentó al sitio https://www.emprendedores.es que “los sectores que presentan mayores oportunidades son los de la educación, simulación, comunicación y colaboración, arquitectura, ingeniería, medicina, militar e industria”.

 

Así que hay espacio para el emprendimiento. Creatividad e innovación son dos de los ejes conductores que te llevan a concretar un emprendimiento, que como cualquier otro, necesitará de innovación y creatividad para crear un producto con valor agregado. 

 

Empecemos con los videojuegos, hasta ahora el contenido más rentable en cuanto a realidad aumentada. Seguro ya pensaste en Pokemon Go, la app que generó ingresos por $1.200 millones. Efectivamente Nintendo puso la vara bastante alta, pero hay espacio para mucho más. 

 

Desarrollar un juego con AR es una forma de incursionar en este mercado. En ZoeGeop puedes consultar tutoriales para hacerlos y luego publicar tu proyecto para venderlo o conseguir financiamiento. 

 

Otra forma de emprender con la realidad aumentada es desarrollando aplicaciones utilitarias. Que le den al usuario una herramienta para tomar decisiones, aprender algo nuevo o ver más allá de lo que tiene ante sus ojos. Un ejemplo, son las app para comparar precios  o características de productos, reparar algún tipo de aparato o encontrar los mejores lugares para comer en la ciudad.

 

El nivel de conocimiento que se requiere para desarrollar emprendimientos con realidad aumentada depende de lo específico que quieras crear. Hay empresas dedicadas a detalles como texturas o que mezclan esta tecnología con realidad virtual para requerimientos de otras empresas.

¿Cómo calificas este artículo?
5/5
¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscríbete

Foto de perfil de Facebook

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *