7 series o películas inspiradoras para emprender

Compártelo con otros

Ver series o películas desde la comodidad de tu casa sirve para algo más que entretenerse. Si ya iniciaste tu emprendimiento o lo estás pensando, estos siete programas te aportarán insumos para seguir adelante. 

 

El boom de Silicon Valley

Es una serie documental de National Geographic que cuenta los inicios de los negocios en internet. Además de ser muy instructiva por los datos históricos que aporta, de ella se pueden extraer lecciones de negocios para principiantes, prácticas empresariales y hasta cómo detectar estafadores.

Shark Tank

Esta serie tiene una versión colombiana y una estadounidense. En cada episodio varios emprendedores tratan de vender su idea a tres inversionistas (tiburones). Aprovecha este programa para afinar tus estrategias al momento de vender tu idea a potenciales financistas, así como las habilidades que debes desarrollar para negociar los acuerdos que puedan surgir.

Locas por las compras (Confessions of a Shopaholic)

Saber manejar tu dinero es una base para administrar tu negocio. Así que esta película te servirá para revisar principios básicos de las finanzas personales. Es una comedia romántica protagonizada por una adicta a las compras que debe dar consejos económicos a los lectores de una revista. ¿Has cuánto gastar?¿Hasta cuánto endeudarse? Son dos preguntas que se responden en esta divertida cinta.

Silicon Valley

Siguiendo en la onda del humor, esta serie, que culmina en 2019, muestra todas (pero todas) las cosas que pueden salir mal en un emprendimiento tecnológico. Entre la mala suerte, la inexperiencia y un entorno algo cruel, los protagonistas (unos genios del internet) aprenden a mantener con vida su idea de negocio.  Si la miras con seriedad te podrás hacer una lista de cosas que debes tener en cuenta.

Undercover Boss

¿Cómo funcionan las empresas cuando el jefe no está mirando? Ese es el tema central de esta serie donde el mandamás de la compañía se disfraza como un empleado cualquiera para conocer su negocio interactuando con sus empleados. Aunque está planteada para empresas grandes, aporta un importante insumo en el tema de la administración de los talentos humanos con los que cuentas (un asunto que aplica casi de la misma manera para una compañía de 5 o de 500 empleados). Empatía, comunicación interna, cultura organizacional y liderazgo son los temas que resaltan en esta serie.

2 Broke Girls

Durante seis temporadas estas chicas pasan de empleadas a emprendedoras. Una comedia que muestra la importancia de los socios, el trabajo que se requiere para iniciar un negocio y las cosas que pueden salir mal. Es quizás poco profunda, pero divertida y con un toque humorístico sobre el tema del inicio de una empresa propia.

Black Mirror

Esta serie se aleja un poco del tema del emprendimiento, pero quisimos incluirla porque cada capítulo es una metáfora (tal vez hasta una fábula) de los efectos de la tecnología sobre nuestras vidas. La mayor parte plantea dilemas, reflexiones y te pone a pensar desde el punto de vista psicológico cómo el mundo puede cambiar de manera radical con la tecnología, pero los humanos siguen siendo humanos (con pasiones, emociones, anhelos). 

¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscríbete

Foto de perfil de Facebook

Escrito por 

Co-Founder of ZoeGeop Technologies. Me encanta por conocer el mundo, sus diversas culturas y sus diferentes perspectivas de ver la vida. Soy diseñadora de personajes 3D. Fanática de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *